martes, 6 de marzo de 2012

¿Comer fuera de casa y alimentarse de forma sana?


¿Comer fuera de casa y alimentarse de forma sana?

Para llevar una dieta saludable es preciso comer cinco raciones de fruta y verdura al día. Tenlo en cuenta también a la hora de elegir tu menú si comes fuera de casa
Hay muchas personas obligadas a menudo a comer fuera de casa. Para que esto no se redunde en una alimentación poco equilibrada es fundamental elegir los platos que se consumirán. Estos son algunos consejos que la EUFIC (Consejo Europeo de Información sobre la Alimentación) propone:

·         Cuando se sale a comer fuera, es mejor pedir menos y, si de forma posterior se desea, pedir más dado el caso.
·         Todos deberíamos tratar de tomar al menos 5 raciones de fruta y verdura al día, así que, al comer fuera, asegúrate de tenerlo en cuenta. Puedes encontrar verduras en sopasensaladas y guarniciones; inclúyelas en tu elección.Los zumos y batidos naturales de frutas también pueden contribuir a ‘la cuenta’ total.
·         La carne roja, como la de vaca o cordero, es una buena fuente de hierro, al igual que el pato y la caza. Es mejor elegir cortes poco grasos, pedir la carne a la plancha o asada. El pescado es una buena opción. Puedes alternar el pescado azul, con el pescado blanco como la merluza o el bacalao.
·         Si pides patatas, mejor hervidas que fritas.
·         En cuanto a las salsas para la pasta, son mejores las que tienen una base de tomate que las que contienen nata.
·         Opta por el pan, el arroz y la pasta integrales, que contienen más fibra y nutrientes que los productos refinados.
·         Pide las salsas por separado; así podrás tomar sólo la cantidad que desees.
·         Los huevos y los productos lácteos como el queso, la leche y el yogur son muy nutritivos.
·         Las legumbres  son un excelente componente de la dieta porque, además de aportar fibra, nos hacen sentirnos llenos más tiempo porque se digieren lentamente.
·         El factor ‘ocasión especial’: si uno come fuera de casa regularmente por necesidad, no puede seguir considerándolo algo especial, y es más sensato pensar en la salud al mirar la carta.
Trabajo realizado por:
Catarina Teixeira
Sara Raquel

No hay comentarios:

Publicar un comentario